Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

27/01/2023

Alerta en 11 provincias: Lluvias en el centro del país

La “mancha” en la imagen satelital abarcaba a Córdoba, Santa Fe, norte de La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas naranja por tormentas fuertes acompañadas de "muy intensas ráfagas y caída de granizo" para la mayor parte de la provincia de Córdoba, centro de Santa Fe y norte de San Luis; al tiempo que rigen alertas amarillo por tormentas de variada intensidad para sectores de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja.

"El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas serán localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Alerta Amarilla

Por otro lado, el SMN también lanzó alertas amarillas por tormentas de menor intensidad para el resto de las provincia de Santa Fe y Córdoba, la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires y la mayor parte de Entre Ríos.

Asimismo, la advertencia rige para el centro y sur de Santiago del Estero; todo el territorio de Tucumán; el centro y sur de Catamarca, un sector de La Rioja que abarca la ciudad capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta; y un área de Salta que afecta a la capital y los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Las áreas bajo alertas amarillas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, indicó el organismo meteorológico.