Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

27/01/2023

Detuvieron a la cacique Margarita Mamaní para evitar el corte de la Ruta 307

La dirigente de los pueblos originarios del Valle Calchaquí fue apresada en El Mollar, cuando se aprestaba a concretar el corte de ruta 307 anunciado para hoy

Con un fuerte operativo de la Policía de la Provincia desplegado en la noche del jueves, durante la madrugada de este viernes fue detenida la cacique Margarita Mamani ante el intento de cortar el tránsito en la Ruta 307, única vía de acceso a los valles calchaquíes. Trascendió que llegó hasta el lugar el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, con la intención de supervisar el procedimiento y garantizar el libre tránsito, teniendo en cuenta que se espera una importante afluencia turística en el último fin de semana del mes de enero y cuando está previsto que este sábado se dispute el tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle. 

Efectivos de Infantería de la Policía se apostaron a la vera de la Ruta 307 y ante la amenaza de la representante de los pueblo originarios de concretar el corte anunciado para este viernes a las 6 de la mañana, procedió a su detención. Fuente: (Los Primeros)