Seguinos en las redes:

Miércoles 17/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

26/01/2023

Cuándo se conocerá el veredicto del crimen de Fernando Báez Sosa

Antes de las últimas palabras de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal dio a conocer la fecha en la que se conocerá la sentencia del juicio

El Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores que llevó adelante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó este jueves que dará a conocer su veredicto el lunes 6 de febrero. Por el asesinato del joven de 18 años asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, están imputados ocho rugbiers de Zárate para quienes tanto la fiscalía como la querella solicitaron penas de prisión perpetua.

María Claudia Castro, presidenta del TOC 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las "ultimas palabras" de los acusados, que ese día a las 13 se conocerá la sentencia.

Así se llegará al final del proceso judicial que tiene como imputados a Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

Tras mantener un pétreo silencio casi todo a lo largo del juicio, que sólo interrumpieron en contadas ocasiones y de manera muy breve, los acusados pronunciaron esta tarde sus últimas palabras y todos lo hicieron en el mismo sentido: pedir disculpas a la familia de la víctima y asegurar que jamás tuvieron intención de matar a nadie ni que existió un plan criminal tal como intentaron probar durante el juicio la fiscalía y la querella.

Todos los imputados se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del TOC 1, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de la palabra.