Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

24/01/2023

Cumbre de la Celac: Scioli dijo que con la moneda común con Brasil se "Busca potenciar mas el comercio bilateral"

"En mi gestión el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó este martes la posibilidad de que la Argentina y Brasil tengan una moneda común, al señalar que con eso "se busca potenciar más el comercio bilateral".

"En mi gestión el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender", dijo Scioli en rueda de prensa en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El embajador explicó que "sobre esa base, se está yendo por alternativas que nos permitan, a pesar de retenciones de divisas, poder acrecentar el comercio bilateral".

En esa línea, amplió: "Hoy a la mañana tuvimos una reunión acá, con (el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio) De Mendiguren, con (el secretario de Comercio, Matías) Tombolini y con el secretario de Comercio e Industria de Brasil", Marcio Rosa.

Scioli señaló que "tiene más visibilidad y mucho interés la parte financiera, pero tenemos la parte de la salud pública, lo mismo en ciencia y tecnología, en defensa, en turismo, en cultura", y agregó: "Como dijo Lula ayer en el CCK, no limitemos los acuerdos".