Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/01/2023

El Papa Francisco pidió el cese de la violencia en Perú

venga" El Sumo Pontífice exhortó al diálogo "entre hermanos de la misma nación en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho"

En el día de hoy, el Papa Francisco se refirió a las tensiones políticas que se desataron en Perú el 7 de diciembre pasado, cuando el Congreso decidió destituir a Pedro Castillo y la entonces vicepresidenta Dina Boluarte asumió el poder.

En este sentido, el Sumo Pontífice pidió el cese la violencia en Perú "venga de donde venga" y exhortó tanto a las fuerzas de seguridad del país, como a los manifestantes que se expresan en las calles a respetar "los derechos humanos y el Estado de derecho".

"Invito a rezar para que cesen los actos de violencia en Perú. La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas", señaló Bergoglio tras rezar el tradicional Ángelus dominical.

"Animo a todas las partes involucradas a tomar la vía del diálogo entre hermanos de la misma nación en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho", pidió Francisco.

Me uno a los obispos de Perú al decir no a la violencia, venga de donde venga. No más muertes"