Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/01/2023

Ayuda Escolar Anual de ANSES: ¿Qué sucede si no llegué a presentar el certificado?

Este lunes se comienza acreditar el pago único de la Ayuda Escolar Anual, ¿Hasta cuándo se puede presentar el Certificado Escolar y cómo hacerlo?

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio económico de hasta $10.654 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Está dirigido a quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años inclusive, que concurren a los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.El cobro de esta prestación social está destinado a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ayuda Escolar Anual: cómo solicitar el beneficio

Quienes quieran acceder a esta prestación tendrán que ingresar a Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social, a través del siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.Después, se debe seleccionar "Hijas e hijos" y luego "Presentar un certificado escolar". Para esto, se descarga un formulario para completar y debe ser firmado por la autoridad correspondiente de la institución educativa. El tiempo para realizar el trámite fue hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ayuda Escolar Anual: ¿Qué pasa si no presenté el certificado?

ANSES indicó en su sitio web que aquellos padres, madres y/o tutores de menores que califiquen para la asignación del beneficio podrán percibirlo una vez que presenten el Certificado Escolar.

Aquellos que califiquen y no la reciban en marzo, deberán presentar el documento, cuya nueva fecha límite es el 31 de diciembre de 2023.¿Cuáles son los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual? Percibir salario por hijo e hijo discapacitado. Presentar declaración jurada de salario familiar. Antecedentes laborales de ambos progenitores. Certificado de escolaridad. Fuente: ( Diario Ámbito)