Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/11/2019

Hoy no hay clases en 28 escuelas del sur de Tucumán por las lluvias

Las inclemencias climáticas obligaron a suspender la actividad en esa cantidad establecimientos educativos. La escuela de Arcadia fue la más afectada. Los ministerios de Educación y Seguridad y Defensa Civil trabajan en las zonas afectadas.

Tucumán amaneció bajo el agua durante el martes. Las fuertes lluvias que se registraron especialmente en el sur de la provincia generaron anegamientos e incluso hubo que suspender en tránsito en un tramo de la Ruta 38 en La Cocha. El Ministerio de Educación provincial informó que se vieron obligados a suspender las actividades en 28 escuelas.

“Luego del relevamiento de los equipos técnicos, constatamos que se encuentran 28 escuelas sin actividad, en su mayoría por problemas de accesibilidad en los caminos. Estamos en constante conversación y ante cualquier requerimiento, suspendemos las actividades”, explicó el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

El funcionario de la cartera educativa detalló que “desde primera hora estuvimos en contacto con nuestras directoras y supervisoras de las zonas afectadas. A través de nuestros equipos estamos coordinado con los organismos expertos y estamos acompañando desde la contención y acompañamiento a la familia educativa”.

“La lluvia fuerte comenzó con los niños dentro de los establecimientos, lo cual provocó que la crecida sorprendiera a alumnos y a docentes en horario de clases, especialmente en el caso de la escuela de Arcadia”, recalcó.

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que en Arcadia, el Ministerio de Educación trabajó de manera mancomunada con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad para velar por el bienestar de la comunidad educativa.

Romero aclaró que los estudiantes recuperarán los días de clases perdidos producto de las inclemencias del tiempo: “Como en cada situación, ante la pérdida de las horas de clases, se tiene contemplado un plan para recuperarlas mediante la extensión de jornada y programas pertinentes”, indicó. (Fuente: El Tucumano).