Seguinos en las redes:

Viernes 09/12/2022
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/11/2022

La autocrítica del DT alemán tras el debut: "Es brutalmente decepcionante"

"Japón hizo los méritos y claramente nos superó en términos de eficiencia. Hay que sacar lecciones", analizó tras la sorpresiva derrota Hans-Dieter Flick, y se autocritió: "Tuvimos muchísimas oportunidades que no aprovechamos, lo que se terminó pagando caro"

El entrenador de Alemania, Hans-Dieter Flick, catalogó como "brutalmente decepcionante" a la derrota por 2 a 1 de su seleccionado ante Japón, sufrida este miércoles por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

"Esto es brutalmente decepcionante. Alemania tuvo un 78% en la posesión del balón en la primera mitad", declaró del DT germano en rueda de prensa. "Luego, en la segunda etapa, tuvimos muchísimas oportunidades que no aprovechamos, lo que se terminó pagando caro", continuó en su análisis.

El tetracampeón mundial en los mundiales de 1954, 1974, 1990 y 2014 ganaba con el tanto de penal de Ilkay Gündogan, a los 33 minutos de la primera etapa; mientras que en el complemento recibió dos goles: Ritsu Doan y Takuma Asano anotaron a los 30 y 38.

"Japón hizo los méritos y claramente nos superó en términos de eficiencia. Hay que sacar lecciones", concluyó

El seleccionado de Alemania enfrentará a España el próximo domingo desde las 16 (hora de Argentina), en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.