Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/11/2022

Diciembre: Alquileres suben casi 80% y 5 alzas más presionarán los bolsillos

El ajuste anual para los inquilinos será un impacto muy fuerte. Pero no será el único. Varios precios siguen aumentando

Los inquilinos de vivienda particulares que deben actualizar sus contratos en diciembre, tendrán un ajuste en su mensualidad de casi un 80% originado en los elevados niveles de inflación y los aumentos salariales, las dos variables que inciden en la actualización de estos contratos.

No obstante, no es el único factor de encarecimiento del costo de vida que tendrán en este mes, puesto que los medicamentos, la cuota de la medicina pre paga y también las matrículas que deben abonar en el último mes del año quienes envían sus hijos a colegios privados, también reflejan aumentos importantes.

Para los inquilinos, el mercado inmobiliario anticipó que aquellos que deben renovar en diciembre, los pronósticos prevén que los aumentos podrían alcanzar el 80%, un número récord por los altos niveles de inflación y los aumentos salariales.

El índice de actualización de los alquileres para los contratos que se firmaron en diciembre de 2021 y diciembre 2020 marca que el aumento será del 77,58 %. De este modo un alquiler que ahora tiene un valor de 30.000 pesos pasará a tener un valor cercano a los 53.000 pesos. Otro ejemplo, indica que quien pagaba un alquiler de 40.000 pesos, pasará a tener que pagar una renta mensual de $71.000.