Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/11/2022

Qatar 2022: Francia lo dio vuelta y gano 4 a 1 a los Australianos

Craig Goodwin abre el marcador a los 8 minutos del primer tiempo. Australia, A los 27 minutos, Adrien Rabiot cabeceó un centro de Antoine Griezmann para poner el 1-1, Olivier Giroud, a los 32 minutos, anota el segundo para el conjunto campeón del mundo, Kylian Mbappé cabeceó un centro de Dembele y al minuto 67 llego el tercero para los galos, Centro de Mbappé y cabezazo goleador de Giroud para el 4-1 del campeón del mundo sobre Australia.

El actual campeón del mundo, Francia, coronado en Rusia 2018, debutará a las 16 (hora argentina) ante Australia, en un partido correspondiente al Grupo D. El encuentro, que será televisado por la TV Pública y DirecTV, se jugará en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y contará con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.

Francia llega castigado por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé, quien junto con Lionel Messi y Neymar forman parte del tridente ofensivo del PSG, y que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del mundial 2018 en Rusia, cuando convirtió 4 goles, uno de ellos en la final que ganó por 4-2 ante Croacia.

El conjunto de Didier Deschamps llega a esta Copa del Mundo en busca del "Bi" que solo lograron Italia en 1934-38 y Brasil 1958-62, pero con el temor de que los últimos campeones del mundo Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) fueron eliminados en primera ronda.

Francia jugará ante Dinamarca en su segunda presentación, el sábado próximo a las 13, y cerrará la fase inicial el miércoles 30 a las 12 horas frente a Túnez.

Por su parte, Australia también sufrió un duro golpe en el equipo tras la baja por una lesión en la rodilla de su principal atacante, Martin Boyle, lo que obligó al entrenador Graham Arnold a reemplazarlo por Marco Tilio.

Australia llega a este partido con dos triunfos en sus juegos preparatorios ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, tras acceder al Mundial en el repechaje donde eliminó al Perú de Ricardo Gareca por penales tras igualar sin goles la serie.

Australia jugará el sábado frente a Túnez y el miércoles 30 ante Dinamarca en busca de un pase a las rondas finales por segunda vez en la historia: la anterior fue en 2006 y perdió con Italia en octavos de final.

¡Gol de Australia!

Craig Goodwin abre el marcador a los 8 minutos del primer tiempo. Australia vence 1-0 a Francia.

¡Gol de Francia!

A los 27 minutos, Adrien Rabiot cabeceó un centro de Antoine Griezmann para poner el 1-1 ante Australia en la fecha 1 del Grupo D del Mundial de Qatar.

¡Lo dio vuelta Francia!

Olivier Giroud, a los 32 minutos, anota el segundo para el conjunto campeón del mundo. El delantero empujó a la red tras recibir una asistencia de Rabiot.

¡Llegó el tercero!

Kylian Mbappé cabeceó un centro de Dembele y al minuto 67, Francia vence 3-1 a Australia. Minutos antes, Griezmann se había perdido el tanto.

¡Francia no da tregua!

Centro de Mbappé y cabezazo goleador de Giroud para el 4-1 del campeón del mundo sobre Australia. El delantero del Milan llegó a su segundo tanto en el partido. Además, alcanzó la marca histórica de Thierry Henry (51 goles) en la selección francesa.