Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/11/2022

Fuera de juego: Argentina cayó en la trampa táctica de Arabia Saudita

Fuera de juego: Argentina cayó en la trampa táctica de Arabia Saudita

El seleccionado argentino cayó en la trampa táctica del fuera de juego de Arabia Saudita en el sorpresivo debut con derrota (2-1) en el Mundial de Qatar 2022.

En una de las peores actuaciones del ciclo de Lionel Scaloni, el equipo no tuvo un plan para resolver el planteo del entrenador francés Hervé Renard.

En el segundo hubo una floja reacción compartida entre Nahuel Molina, Ángel Di María y Rodrigo De Paul, quienes rodearon al "10" de Arabia Saudita pero no pudieron quitarle la pelota en el tramo que tuvo entre que bajó la pelota, se acomodó y sacó el remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Emiliano Martínez.

Con la desventaja se vio la peor versión de la Argentina en el partido ya que, salvo algunas jugadas aisladas donde tuvo la oportunidad de igualar el trámite, nunca pudo elaborar jugadas de ataque.

Los tres goles anulados por la nueva herramienta del fuera de juego automático también dejaron en evidencia la postura que iba a tener Arabia Saudita durante el partido.

Ese no fue el único problema táctico de la "Scaloneta" ya que nunca aprovechó la ventaja que consiguió a los diez minutos del primer tiempo con el penal convertido por Lionel Messi.

Aun con el gol a favor, los jugadores no se soltaron y sufrieron constantemente la presión de los saudíes.

Arabia Saudita se concentró en esos 20 o 30 metros entre la salida de Argentina y el círculo central y metió a la Argentina en esa trampa.

La falta de sorpresa también fue una complicación para el equipo salvo una jugada de Cristian Romero que llegó hasta el área rival y hasta resolvió con un enganche para acomodarse y tirar el centro.