Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/11/2022

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo

Para pedir asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y reclamar herramientas para los emprendimientos productivos, las organizaciones de izquierda se movilizarán este martes al mediodía

Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) se movilizarán este mediodía hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores de la protesta, a las 13 marcharán a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz y luego se dirigirán a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el marco de la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Además del PO, integran la UP el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

La Unidad Piquetera se moviliza en CABA de Desarrollo Social al Ministerio de Trabajo, donde se reúne el Consejo del Salario Mínimo.

Este martes 22, a partir de  las 11:00 hs, la Unidad Piquetera de Tucumán reclama frente a Casa de Gobierno

Las entregas de alimentos a los espacios comunitarios sigue siendo deficiente. Y se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo.

Hoy, luego del 9,5 de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es desesperante. El salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza (139.738 pesos), y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los 62.000 pesos.

Condena a millones de trabajadores y trabajadoras con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales a la pobreza e indigencia.

Es necesario que las organizaciones de la clase trabajadora rompan con el gobierno y convoquen un paro nacional y un plan de lucha por el salario y todos los reclamos.

Es el camino de lucha que muestran los trabajadores del neumático, los residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país y todos los sectores que están enfrentando este ajuste.

Por eso la Unidad Piquetera se moviliza en unidad con el Plenario del Sindicalismo Combativo y sindicatos y comisiones internas independientes. Vamos por un salario mínimo de 139.738 pesos, por el 82% móvil para las jubilaciones y por trabajo genuino y por convenio.