27/10/2022
La entidad académica repudió los mensajes dirigidos a los jugadores y al cuerpo técnico, luego de la derrota con River que le permitió a Boca festejar el título de la Liga Profesional
Racing volvió a los entrenamientos bajo un clima de tensión por los mensajes anónimos que aparecieron alrededor del Cilindro de Avellaneda, referidos a los reclamos por la derrota del pasado domingo ante River, que lo privó del título de la Liga Profesional. Los pasacalles intimidatorios apuntaron a los jugadores, pero también hacia el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago y fueron retirados en las primeras horas de la mañana con el contenido ya viralizado.

“La camiseta de Racing es para valientes”, “Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos” y “Los cobardes no hacen la historia” fueron los tres carteles que aparecieron colgados sobre el pasaje Oreste Omar Corbatta. En tanto, sobre la calle Colón hubo otro enunciado que tuvo como destinatario al goleador del equipo con la leyenda “Copetti bocón. Hacete cargo, cagón”.
El malestar por parte de los hinchas de la Academia contra el ex Atlético Rafaela, quien se consolidó como máximo artillero del equipo con 11 tantos en el último torneo, se debe a que no pateó el penal definitorio -a los 44 minutos de la segunda etapa- tras haber expresado que Racing iba a salir campeón tras la victoria ante Atlético Tucumán.

“Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto”, concluyó.
Cabe señalar que las tres personas que colgaron los pasacalles fueron identificadas y pertenecen a la facción “Los pibes de Racing”, que lidera la barra brava de la Guardia Imperial. Todos recibieron una contravención y se espera que la entidad de Avellaneda les retire los carnet de socios. Se trata de Rodrigo Nicolás d.A; Nicolás Darío M y David Alejandro J.