Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

05/10/2022

Quién era Camila Behrensen, la científica argentina asesinada en Estados Unidos

La joven tenía 24 años y soñaba con tener su propio laboratorio. Su cuerpo fue encontrado dentro de un departamento incendiado

Camila Behrensen,una argentina científica de 24 años que se desempeñaba como investigadora del Instituto Stowers de Kansas City, en Estados Unidos, fue asesinada junto a su compañero de departamento y también científico, el chileno Pablo Guzmán (25). La policía estadounidense investiga lo ocurrido como un "doble homicidio" y todavía no hay ningún detenido.

Un vecino fue el que alertó a los bomberos por un incendio en un departamento de las calles 41 y Oak, donde vivían los estudiantes. Cuando apagaron el fuego, en el interior de la vivienda encontraron los cuerpos de los jóvenes. Se desconoce todavía qué desató las llamas, pero se cree que fue "intencional"

Camila Behrensen nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires. Era hija del periodista Ernesto Behrensen, exdirector de Diarios y Noticias, y de Laura Gómez. Tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Durante dos años, la joven había examinado los cambios metabólicos de las moscas de la fruta. Esa investigación le abrió las puertas del mundo académico y científico y llegó incluso a publicar un artículo, en calidad de coautora, en Scientific Reports.

En 2021 viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología. La joven aspiraba a obtener un título postdoctoral en el Instituto Stowers. Camila soñaba con dirigir un equipo de investigación y tener su propio laboratorio.

Sus compañeros de clase y profesores del instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora y participó en distintas disciplinas atléticas.