Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

05/10/2022

Paro de colectivos: UTA anunció un paro por 48 horas, por falta de acuerdo salarial

En la reunión del ministerio de Trabajo de la Nación con Fatap no se llegó a un acuerdo salarial por paritarias

La medida de fuerza, que tendrá alcance nacional, está prevista para el miércoles 12 y el jueves 13. "Nadie se hace cargo del acuerdo salarial", aseguran

Bajo la firma de Roberto Fernández representante de UTA a nivel nacional se compartió un comunicado con el tpitulo: "¿Quién es Responsable del Transporte de Pasajeros del Interior del País? Paro por 48 horas".

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados", especifica el escrito.

Al momento, desde el gremio se remarca que el objetivo es luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas.