Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

05/10/2022

Sandra Mihanovich leyó las palabras que escribió César Mascetti cuando supo de su enfermedad: “Me estoy muriendo en paz”

César Mascetti falleció durante la jornada del martes a sus 80 años en San Pedro.Para darle su último adiós al emblemático periodista de Telenoche, Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D'Anvers, leyó lo que fueron las palabras que César escribió días antes de morir

“Él se subió a su escritorio de la calle Salta, se sentó y se puso a escribir porque necesitaba organizar y decir lo que pensaba.

Escribió esto, y lo mejor que podemos hacer hoy es despedirlo con sus propias palabras”, introdujo la cantante.Y leyó: “Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer pétalos e inundarnos a todos de perfume.

Estoy en medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”.“Estoy mirando el río, escuchando las campanadas que escuchaban mis abuelos.

Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo, como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, siguió Sandra tomando las palabras de Mascetti,Conmovida, Mihanovich cerró: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir.

Estoy junto a la mujer que amo y abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? .Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César. 12 de septiembre de 2022”.

Así fue la despedida de César Mascetti en su último Telenoche

Desde la conducción de Telenoche, junto a Mónica Cahen D'Anvers, César Mascetti conformó una de las parejas más reconocidas y prestigiosas de la televisión argentina. Su credibilidad, profesionalismo y disciplina lo convirtieron en un referente de la profesión.

Su legado se puede resumir en el mensaje que dejó cuando decidió cerrar su etapa en Telenoche. En 2003, César y Mónica decidieron dejar el lugar para las nuevas generaciones. Así se despidió César Mascetti de Telenoche "Muchas veces les contamos que detrás de nosotros hay un grupo de extraordinarios profesionales, profesionales que nos hicieron muy grato el trabajo.

Esa frase tran trillada en televisión es también la pura verdad. Queremos agradecer el esfuerzo, el compañerismo y el cariño que de ellos recibimos".

"Cuando vemos a los más jóvenes continuar con honestidad y libertad este oficio. Cuando nos reconocemos a través de una pregunta. Cuando nos identificamos solo con una mirada....ahí, ahí, estamos seguros que nuestro paso por Telenoche dejó huellas. Y eso nos pone muy contentos".

"Estamos empeñados en construir un país mejor. Y Seguimos pensando, como cuando elegimos esta profesión, que el periodismo independiente debe servir no solo para informar sino para transformar. Entre ustedes y nosotros, si continuamos con la relación que establecimos aquí en Telenoche, durante mucho tiempo, lo podremos conseguir". "Por lo tanto hoy no nos estamos despidiendo.

Simplemente, estamos acordando nuestra próxima cita. Estas fueron las noticias".