Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

05/10/2022

Subastan el último avión que usó Elvis Presley

Hoy en día todas las celebridades del mundo, o prácticamente todas ellas, cuentan con su propio avión privado

 Pero la tendencia de las personas famosas a elegir volar en aviones privados no es nada reciente.

Una de las figuras más importantes de la historia de la música; también volaba en un avión que para su época contaba con el máximo lujo que podría imaginarse.

Se trata de Elvis Presley, el “rey del rock and roll” quien, como es sabido, no se privó de ningún lujo durante su frenética vida. Para viajar de una ciudad a otra, lo hacía a bordo de su Lockheed Jetstar 1329 construido en 1961; un avión privado de lujo que fue durante esos años uno de los modelos más exclusivos que alguien pudiese tener. Y 45 años después de la muerte del ídolo, espera salir a remate bajo las órdenes de la casa de subastas GWS Auctions, en California.

El aparato en sí tenía un pintura naranja y blanca en el exterior, y dentro no tenía butacas, sino que contaba con cómodos y amplios sillones tapizados con terciopelo colorado por pedido especial del mismo Elvis.

El Lockheed había sido comprado por el cantante junto a su padre, Vernon Presley, en diciembre de 1976; apenas ocho meses antes de la desaparición del astro.

Por supuesto, también contaba con un espacio completo para bar, en donde seguramente abundaban las botellas de Pepsi-Cola; la bebida favorita del cantante. También tenía una cocina equipada y hasta un lavabo de mármol, para que el lujo de la aeronave sea completo.

Avión que alguna vez perteneció a Elvis Presley

La oferta de la casa de subastas explica que Discovery Channel presentó el avión en la televisión y fue noticia mundial durante varios días cuando se vendió por primera vez en mayo de 2017. También ha sido una gran atracción turística en el aeropuerto de Roswell, en Nuevo México; en donde se encuentra actualmente.

El ganador de la subasta “recibirá una copia fiel certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus iniciales en inglés) sobre la fascinante historia de la aeronave. El jet es el único avión conocido que alguna vez perteneció a Elvis Presley y que todavía es propiedad privada; ya que los otros dos permanecen en Graceland”.