Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

30/08/2022

Colecciona las pelotas de los Mundiales, desde Inglaterra 1966 hasta Qatar 2022

Jorge Yovovich es médico traumatólogo y tiene los balones que se usaron en los últimos 60 años de la Copa Mundial de la FIFA, donde se destacan la Tango de 1978 y la Azteca de 1986, con las que Argentina se consagró campeona

“Tengo todas las pelotas oficiales desde el Mundial de Inglaterra 1966 hasta hoy, inclusive ya tengo la pelota Al Rihla de Qatar. Como futbolista frustrado que soy, esta es mi manera de conectarme con el fútbol”. Jorge Yovovich es platense, médico traumatólogo de profesión y coleccionista de pelotas de fútbol por pasión, especialmente las que se usaron en la Copa del Mundo de la FIFA en los últimos 60 años.

En su templo del fútbol, un quincho especialmente acondicionado con un pool, un metegol, el juego del Sapo y camisetas de fútbol firmadas por jugadores, se pueden encontrar todas las pelotas oficiales de los mundiales desde 1966 hasta la actualidad. Incluso, hasta dos por cada Mundial: la que se usó en los partidos durante el desarrollo de la competencia y la exclusiva de la final. Además, tiene una estricta condición para mantener su colección: las pelotas no se pueden patear.

“No son pelotas de juego, son oficiales, pero no se usaron en partidos, esas no se consiguen y además es muy difícil comprobar que sea auténticas. Te pueden estafar fácilmente porque antes no llevaban el dato de cada partido”, contó Jorge en charla con Arriba Argentinos, por El Trece TV.

En la colección hay dos que son muy especiales: la Tango de 1978 con la que la Selección argentina se consagró campeona del mundo por primera vez con los goles de Mario Kempes y la Azteca de 1986 utilizada en México cuando la Selección levantó la Copa por segunda vez con un Diego Maradona en una versión suprema.

“Son las dos pelotas más especiales, por supuesto, con esas ganamos los mundiales. De la Tango tengo las dos versiones que se usaron: la Tango Buenos Aires y la Tango Rosario. Las ves y sentís algo diferente”, señaló el médico que es fanático de Estudiantes de La Plata. Fuente: (T N)