Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

18/08/2022

Iba por la Ruta de los Siete Lagos cuando vio un colectivo volcado y terminó salvando a 15 personas

El hombre recorría la zona con su vehículo cuando advirtió el accidente del micro y decidió socorrer a los 15 pasajeros, a quienes condujo hasta la terminal de Villa la Angostura

El episodio ocurrió este martes 16 de agosto por la noche, cuando un vecino que conducía una camioneta Renault Traffic en la ruta de los Siete Lagos, divisó un micro volcado sobre la Ruta 40 y tomó cartas en el asunto para salvarle la vida a 15 personas que se encontraban en el interior del vehículo inclinado. Atento a lo ocurrido, el hombre trasladó a los accidentados hasta la terminal de ómnibus de Villa La Angostura.

Afortunadamente, ninguno habría sufrido lesiones de gravedad. El colectivo en cuestión pertenece a la flota de la empresa Vía Bariloche y circulaba sobre la Ruta 40, cuando el chofer perdió el control del vehículo y volcó, por lo cual el micro quedó expuesto de costado sobre la calzada.

Un vecino que transitaba la zona a bordo de su camioneta observó las peligrosas condiciones en que se encontraban los pasajeros, a quienes ayudó a salir del micro y luego los trasladó hasta la terminal de Villa la Angostura, según informó el diario Río Negro.

Sin heridos tras el vuelco; Un testigo del accidente advirtió a la policía local que el incidente se produjo cuando el chofer perdió el control del rodado y “habría salido de la vía”, según reprodujo el medio citado.

El sujeto presentó la denuncia del vuelco en la Comisaría 28 de Villa la Angostura. Juan Carlos Ibarra, el Comisario mayor de la seccional, confirmó al medio Lacar Digital que los pasajeros no presentaron lesiones y que fueron asistidos con agua caliente por el personal policial, luego que el conductor de la camioneta los trasladara a la terminal donde los esperaba la empresa de ómnibus.

El accidente tuvo lugar en un sector conocido como Ruta Malen, situado sobre el kilómetro 2.134 de los Siete Lagos, donde finalmente acudió personal del hospital, bomberos voluntarios y personal de defensa civil. El testimonio de una pasajera: "Iba a gran velocidad"

El medio Realidad Sanmartinense recoge el relato de una sobreviviente que contó su experiencia en redes sociales y dejó expuesto al chofer, quien -según la pasajera- desconocía el trayecto y conducía "muy rápido" sobre la superficie nevada."Apenas arribamos el chofer consultó a todos hacia dónde quedaba la Ruta Siete Lagos, que es la primera vez que la hace (entre risas).

Imagínense de entrada esa pregunta, ¡con la ruta nevada! Con eso ya nos preocupamos y asustamos", detalló. A su vez, la mujer confirmó que la ruta estaba cubierta de nieve, por lo cual le pidieron al conductor que redujera la velocidad: "Iba a gran velocidad (a 80 kms/h), muchos diciéndole que baje un poco, que iba muy rápido".

Sin embargo, el hombre no habría entrado en razón y siguió conduciendo a toda prisa: "Acto seguido, en una curva nos fuimos al barranco, volcamos", explicó la mujer.