Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

05/08/2022

Por qué Mercado Libre vale 15 veces más que la suma de todos los bancos argentinos

Los bancos argentinos tienen una valuación de mercado que se encuentra "por el piso", y hoy la capitalización bursátil de todos ellos juntos apenas representa el 6% del valor de Mercado Libre

El sitio de comercio electrónico argentino, que tiene amplia proyección en gran parte de América, cotiza en Wall Street y tiene un precio de mercado de alrededor de u$s50.000 millones.

En cambio, si se toman en cuenta todos los bancos que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en conjunto suman una capitalización bursátil de alrededor de $864.000 millones, lo que equivale, a valores actuales del dólar contado con liquidación, una cifra cercana de u$s3.000 millones.

Lo impactante es que Mercado Libre supera esa cifra en más de 15 veces. O bien, empresas locales como Ternium Argentina o Mirgor, prácticamente tienen un valor similar al conjunto de bancos que cotizan en el mercado doméstico.

Por eso los analistas bursátiles sostienen que las acciones de bancos argentinos están "subvaluadas", debido al complejo escenario económico local y a un sistema financiero que, desde hace varios años, es considerado "chico" respecto al de otros países de la región.

La causa de esto último es la gran informalidad de la economía y a las elevadas presiones impositivas, entre otras cuestiones.