Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

03/08/2022

Sergio Massa: Asume como ministro economía

Tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dará a conocer un paquete de medidas económicas

Sergio Massa salió de sus oficinas ubicadas en avenida del Libertador al 800 para dirigirse al Museo del Bicentenario en Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández le tomará la jura en su nuevo cargo como ministro de Economía.

El funcionario salió del edificio minutos antes de las 17 hs -hora prevista para el inicio de la ceremonia- en su camioneta habitual y evitó hablar con la prensa.

Massa viajará en la segunda mitad del mes a los Estados Unidos, Francia y Qatar en busca de fondos y créditos para reforzar las reservas del Banco Central. Esa misión incluirá encuentros con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, con referentes del Tesoro, Club de París y del Fondo Soberano de Qatar. Además, como una muestra de concordia, Massa subirá al avión a la exministra de Economía, Silvina Bartakis, que ya está ejerciendo el rol de presidenta del Banco Nación.


El Gobierno nacional oficializó a través del Decreto 451/2022 la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. "Por razones operativas de gobierno resulta necesario unificar las competencias asignadas al Ministerio de Economía, al Ministerio de Desarrollo Productivo y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de gobierno", dice el texto publicado en el Boletín Oficial.