Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

02/07/2022

Los Leones se entrenan en Tucumán en vistas al Mundial de Hockey

El seleccionado masculino de hockey sobre césped completó una semana de entrenamientos en la provincia

La geografía única del Jardín de la República, con sus vistosos paisajes y su infraestructura deportiva de primer nivel, fueron los motivos por los cuales el seleccionado argentino de hockey, Los Leones, arribaron a la provincia con el objetivo de continuar su preparación de cara al Mundial, que se disputará durante enero de 2023 en India.

Con el apoyo del Gobierno de Tucumán -a través del Ente Tucumán Turismo (ETT)- y de la Asociación Tucumana de Hockey, el representativo nacional completó una intensa semana de entrenamientos en el Club Natación y Gimnasia.


El entrenador, Mariano Ronconi, explicó que el objetivo del grupo fue tener “un gran volumen de entrenamiento, con mucha carga física, y aprovechar cada día juntos antes de que los jugadores regresen a sus respectivos clubes en Europa”. La elección de Tucumán como punto de concentración responde, en palabras del director técnico, a “la cercanía entre el hotel y la cancha, que es idéntica a las mejores del mundo, lo que nos permite optimizar el tiempo y pensar en hockey las 24 horas del día”.



El guardameta Nehuén Hernando, por su parte, señaló que la dura semana de entrenamiento tiene como objetivo final el Mundial, y que si bien las sesiones de práctica fueron duras, “el aguante del público nos motiva a seguir trabajando a este ritmo”. Sobre el itinerario turístico del plantel, destacó el hecho de poder conocer la Casa Histórica, “uno de los imperdibles para muchos de nosotros por lo que significa para todos los argentinos”, finalizó.