Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

02/07/2022

Un bebé y sus padres iban a viajar en el avión que se estrelló

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, y murieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave

Un avión sanitario se estrelló en Rio Grande, Tierra del Fuego, causando la muerte de cuatro personas. Con el pasar de las horas se dio a conocer que tres personas se bajaron minutos antes del accidente. 

“Estuvieron minutos antes con los cuatro y luego ven que murieron. No lo pueden creer”, explicó una fuente sanitaria. 

Las tres personas que se bajaron de la aeronave fueron un bebé de cuatro meses y sus padres que iban a realizar el viaje para tratar al pequeño que padece un cuadro de botulismo. 

“Estaba mucho mejor y por eso regresaban para acá, la familia es de Tierra del Fuego, y el bebé estaba por terminar su tratamiento acá en Río Grande”, explicaron fuentes sanitarias.

La familia decidió no hablar con los medios luego del trágico accidente que se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas el médico y la enfermera que acompañó a la familia durante toda la mañana.

El avión era operado por la empresa Flying América S.A. y despegó a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, con destino al sur del país. Tras realizar una escala en Comodoro Rivadavia aterrizó en Tierra del Fuego. El accidente se produjo en plena carrera de despegue en Río Grande.

Se cree que un desperfecto mecánico en el motor habría sido el causante del accidente. 

La aeronave era utilizada de forma sanitaria y viajaban dos pilotos, un médico y un enfermero, quienes murieron tras el impacto.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS)