28/06/2022
Precio, cómo funcionan, dónde instalarlos y cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono
Para controlar la presencia de monóxido de carbono en un ambiente y prevenir una intoxicación, existen los detectores de monóxido de carbono, unos dispositivos de uso doméstico que pueden colocarse en los hogares de forma sencilla.
Dependiendo de sus características, el detector tendrá una cobertura determinada de cantidad de mts2, que puede variar entre 50 y 100 mts2.
La cantidad de detectores a instalar, dependerá de la cantidad de ambientes, aunque lo más recomendable es colocarlos en la cocina y en los dormitorios.
El sistema de alarma se activará ante la presencia de monóxido y gas antes de que la persona sienta algún síntoma de intoxicación (ver debajo “Síntomas”).
Detector de monóxido de carbono: precio
Los precios dependerán de cada modelo. Es importante tener en cuenta que no todos tienen certificación. Es probable que, los de mayor precio sí estén certificados y por lo tanto brinden mayor protección y seguridad del hogar. MetroGAS vende un detector de monóxido de carbono que fue elaborado bajo los estándares de calidad British Standard y certificado bajo las normas NAG 204/205 del Enargas. Pero actualmente no tiene stock.
En Easy se puede adquirir otro detector de monóxido de carbono certificado por $11.570.