Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/06/2022

Oscar Ruggeri: "Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer"

El defensor campeón del mundo en 1986 recordó el Gol del Siglo en un nuevo aniversario del histórico partido ante Inglaterra

El exdefensor de la selección argentina, Oscar Ruggeri, afirmó que aún no puede creer el "segundo gol a los ingleses" de Diego Maradona, en el marco del 36to aniversario de la victoria de Argentina en los cuartos de final de México 1986, que más tarde finalizó en la segunda conquista mundial.

"Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer. Te hace parecer que es fácil", comentó Ruggeri en ESPN y describió: "Maradona era una masa que no podías mover, una vez que te amagaba no lo podías agarrar y en la altura, menos".

En este sentido, Ruggeri recordó: "(El DT Carlos) Bilardo nos avisó el primer día que Diego iba a jugar todos los partidos e iba a ser el capitán. No fue fácil porque en el plantel estaba Daniel Passarella, un campeón del mundo y de mucho peso", y valoró que con Diego "teníamos mucha ventaja sobre el resto".


"Diego era generoso, te regalaba todo lo que le pedías. Solamente no se sacaba la cinta de capitán. Apenas terminaba el partido, él la guardaba bajo siete llaves", rememoró y destacó que "nunca" hubo peleas entre Passarella y Maradona "afuera de la cancha". Además, el exfutbolista de San Lorenzo, Real Madrid de España y Lanús, entre otros, analizó: "Si no lo hubiera querido, lo dejaba afuera como pasó con el 'Pato' Fillol y otros futbolistas.

Bilardo lo llevó a México porque lo quería en el equipo. Es verdad que no tenía poder porque hasta el gobierno de Raúl Alfonsín le pegaba y lo criticaban mucho a Maradona".