Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/06/2022

Graves incidentes entre la Policía y docentes que reclamaban seguridad tras ser asaltados

Ocho delincuentes habían ingresado armados al establecimiento número 103 ubicado en Villa Fiorito

Este martes por la noche, delincuentes ingresaron armados al Instituto Superior de Formación Docente N° 103, en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y robaron a quienes se encontraban en el establecimiento. En consecuencia, tanto alumnos como docentes se concentraron hoy para reclamar seguridad en la zona.

Pero en la protesta, que comenzó de manera pacífica, la tensión fue escalando al punto que terminó en graves incidentes entre la Policía Bonaerense y los manifestantes. Hubo corridas, golpes y balas de goma por parte de los efectivos, que fueron respondidas por piedrazos del lado de los docentes y alumnos. El conflicto explotó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria y la Policía les cortó el paso para impedirlo.

“Nos pegan los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida”, exclamó uno de los presentes. “Preguntales adónde estaban anoche”, se indignó uno de los profesores ante las cámaras de televisión. “Somos estudiantes, no estamos haciendo nada. En vez de perseguir a los que nos roban nos están disparando a nosotros. Estamos cansados ya”, agregó otra manifestante en la misma dirección.

Como saldo de los incidentes hubo tres aprehendidos y un policía herido.