Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

24/05/2022

Estados Unidos: al menos 14 niños murieron por un tiroteo en una escuela de Texas

Se vivían momentos de suma tensión en una escuela de Uvalde. Hay un sospechoso detenido

Un nuevo caso de "tirador activo" se reportó este martes en Estados Unidos. En este caso, ocurrió en una escuela primaria ciudad Uvalde, Texas. Al menos una persona fue detenida por el incidente por el que hasta el momento no se reportaban heridos.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que un tirador estaba ubicado en la escuela primaria Robb, y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas del área.

“Hay un tirador activo en Robb Elementary”, dijo el distrito escolar en Twitter. “La Policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus.

Tan pronto como se recopile más información, se compartirá”, amplió. En diálogo con a ABC News, un funcionario de la escuela aclaró el tiroteo tuvo lugar fuera del campus, pero Robb Elementary School estaba bajo confinamiento.

Al menos 15 personas murieron y varios resultaron heridos el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. Las autoridades dijeron que el presunto tirador está bajo custodia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar. Entre las víctimas hay 14 menores y un profesor.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital. La salud de los niños no está clara ni si los muertos están incluidos en ese recuento.

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. La naturaleza y la gravedad de las lesiones de las personas no se conocieron de inmediato, dijo el Departamento de Policía de Uvalde.