Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

24/05/2022

Caso Sebastián Villa: ahora la médica del hospital Penna dice que no recuerda haber atendido a la denunciante

La ginecóloga que la semana pasada suspendió su declaración, lo hizo este martes vía Zoom pero interrumpió su testimonio al afirmar que se le cortó la luz

La médica del hospital Penna que debía declarar la semana pasada en el marco de la denuncia contra Sebastián Villa por abuso sexual e intento de homicidio, finalmente brindó este martes su testimonio ante los fiscales y dijo no recordar haber atendido a la presunta víctima del futbolista.

La ginecóloga Renee Legrand finalmente declaró este martes ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, luego de suspender su presentación la semana pasada por estar en Mendoza y con problemas de salud, según argumentó.

De acuerdo con Infobae, la médica afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que “no recuerda si ella la atendió” a la presunta víctima, porque “quizás firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora” y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”.

La declaración, por videollamada, también contó con un sorpresivo episodio: justo cuando comenzaron las preguntas de la defensa de la denunciante, la doctora apagó la cámara y silenció su micrófono; y más tarde aseguró que se le había cortado la luz.

La palabra de la ginecóloga es clave para una posible detención de Sebastián Villa, luego que se conocieran las pericias psiquiátricas de la denunciante, que complicaron la situación del futbolista.

La presunta víctima, al presentar la denuncia, dijo que la doctora le explicó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual, pero eso no quedó asentado en la historia clínica.