Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/05/2022

Falleció "Perla" Escudero, decana electa de la Facultad de Derecho

El viernes 13 del mes en curso había recibido el voto de 10 de los 11 consejeros directivos de esa unidad académica

Sorprendió en la comunidad político-educativa de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el repentino fallecimiento de Nélida del Valle Escudero, quien había sido elegida decana de la Facultad de Derecho en el marco de los comicios de renovación total de autoridades de la casa de Terán, que aún se desarrollan.

El viernes 13 del mes en curso, "Perla", como todo el mundo la llamaba, había recibido el voto de 10 de los 11 representantes del Consejo Directivo de esa unidad académica, en la fórmula en la cual la secundaba María Cristina Grunauer.

Escudero se desempeñaba como profesora titular de la cátedra de Derecho Civil I y había sido secretaria Académica de la Facultad de Derecho durante casi una década.

A raíz de problemas de salud que arrastraba, Escudero no se había presentado en el acto de jura de los decanos electos, que se realizó el martes de la semana pasada en el teatro Alberdi.

Tampoco participó de la Asamblea Universitaria, que el jueves pasado eligió a Sergio Pagani y a Mercedes Leal como rector y como vicerrectora de la UNT.

En la ocasión, Grunauer había tomado su lugar. Según personas muy allegadas a Escudero, había sido sometida recientemente a una operación de rutina, que luego se complicó, a raíz de algunos problemas de salud que ya venía arrastrando de hace tiempo.

Grunauer asumirá el Decanato de Derecho; y no se llamará a nuevas elecciones para cubrir el Vicedecanato. Estas funciones serán desempeñadas por un consejero directivo, que asumirá ese rol. Fuente: (La Gaceta)