Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/05/2022

25 de mayo: Alberto Fernández no viajará a la Antártida y asistirá al Tedeum

Las condiciones climáticas no son favorables para realizar el traslado; fuentes oficiales confirmaron que asistirá a la tradicional ceremonia religiosa

El presidente Alberto Fernández no viajará a la Antártida este miércoles 25 de mayo y asistirá al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana. En una definición "hora a hora", el mandatario resolvió permanecer en Buenos Aires. Es que el viaje parecía confirmado esta mañana.

Sin embargo, un último informe meteorológico indicó que las condiciones climáticas no son las apropiadas para el traslado. Fernández tenía previsto viajar junto a la delegación presidencial a Ushauaia durante la tarde-noche del martes para trasladarse luego a la base Marambio durante la mañana del miércoles en el avión militar Hércules C-130. En la Antártida, Fernández visitaría una escuela de la base Esperanza, confirmó una fuente oficial a Télam.

De haberse concretado el viaje, Fernández se habría ausentado de la tradicional ceremonia religiosa que celebra el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana. Esto habría contribuido a tensar aún más la relación con la Iglesia, lesionada luego de que el papa Francisco cancelara una audiencia con el canciller Santiago Cafiero alegando dolencias en su rodilla.

Tanto en 2020 como en 2021, el presidente participó de la tradicional ceremonia religiosa de forma virtual, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.