Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/05/2022

Córdoba: El boleto de transporte urbano cuesta 69,50 pesos desde este lunes

Es el segundo aumento del año y se aplicará, al igual que en febrero pasado, en conjunto con las ciudades de Rosario y Santa Fe

Hasta el domingo el boleto costó 59,35 pesos y a partir de este primer día hábil de la semana el incremento es de un 17,2 por ciento. En lo que va del año, el ticket de colectivo aumentó un 36,2 por ciento.

La suba fue anunciada el viernes pasado por las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad.

El aumento se estableció de manera conjunta con Rosario y Santa Fe en el marco del reclamo al Gobierno Nacional por la disparidad en la distribución de los subsidios con respecto a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

El anuncio de la actualización tarifaria en Córdoba, Rosario y Santa Fe estuvo acompañado por un documento firmado por autoridades municipales de cada ciudad en el que le pidieron a la Nación “mayor equidad en la distribución de los recursos en materia de transporte, para que el interior del país tenga un boleto de $18, similar al que pagan los vecinos de Ciudad de Buenos Aires”.

Desde la Secretaría de Transporte municipal aseguraron que el valor del boleto establecido en 69,50 pesos es “muy inferior al sugerido por los empresarios del transporte, que es 191 pesos”.