Actualidad

UTA: El martes comienza un nuevo paro de colectivos

13/05/2022
La medida de fuerza se aplicará por 72 horas en todo el interior del país

La extensión de la Conciliación Obligatoria dictada por la Nación no sirvió para que hubiera acuerdo entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que finalmente concretará las anunciadas medidas de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó este viernes por la tarde que no se ha llegado a un acuerdo salarial con los empresarios del sector y que los cinco días de extensión de la conciliación obligatoria han pasado con un total fracaso en las negociaciones.

Ante esta situación, se reactiva la convocatoria al paro de 72 horas, el cual está previsto a partir de las cero horas del próximo martes. Desde el sindicato aseguran que ya no es posible prorrogar la conciliación obligatoria que se declaró el pasado 24 de abril y que se prorrogó por cinco días hábiles el pasado lunes, evitando así el paro.

En concreto, la UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo