Actualidad

Alcohol, velocidad y estrés por la boda: los detalles del choque de la reina de la vendimia

12/05/2022
El novio de Giuliana Lucoski dio positivo en el test de alcoholemia pero eso no agravará su situación procesal

Giuliana Lucoski, la exreina nacional de la Vendimia, sigue “grave y su pronóstico es reservado”, de acuerdo con el último parte médico informado por las autoridades del Hospital Central de Mendoza. En tanto su pareja, el médico Ricardo Luna, dio positivo en el test de alcoholemia pero eso no agravará su situación procesal.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) determinaron este miércoles que Luna tenía 0.88 gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l). Si bien excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas, su situación en la causa no se modificó ya que el valor no alcanza el número que, según el Código Penal, se requiere para considerarlo como agravante.

Por otra parte el joven manifestó que en las próximas horas la reina de mandato cumplido será sometida a una nueva operación para colocar tornillos en la pelvis y que este quede fijado, pero le están dando descanso al cuerpo. Mientras tanto, contó, la están mimando con cremas y perfumes. En el mismo sentido, relató que los médicos le piden que los familiares entren “con buena vibra” y que ella escucha.

Antes del accidente, Lucoski estaba abocada a los preparativos para su boda con Luna, la cual se iba a llevar a cabo a fines de este mes. Pero también le dedicaba mucha energía a su desarrollo profesional. La joven se recibió de abogada después de ser coronada Reina Nacional de la Vendimia en 2016. También se recibió de escribana, es martillera pública y corredora inmobiliaria.

El estado de Ricardo Luna

El médico cirujano que manejaba la moto al momento del accidente “está hemodinámicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas”, indicaron los médicos del Central en el último parte.

El accidente

La reina nacional de la Vendimia de 2016 y su pareja, Ricardo Luna, resultaron heridos tras chocar la moto en la que circulaban con un automóvil en Luján de Cuyo. Ambos sufrieron traumatismos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al Hospital Central, donde quedaron internados.

El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó por el accidente al médico cirujano que fue acusado por el delito de lesiones graves culposas. Consideró que fue responsable del choque porque no respetó la distancia con el automóvil que terminó impactando.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo