Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/01/2022

Asisten a familias de diferentes comunas con agua potable

La provisión se realiza entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), la Dirección Provincial del Agua, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el Ministerio del Interior y los gobiernos locales

Ante la emergencia climática por la ola de calor que afecta a todo el país y en particular a Tucumán, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Atención de Familias en Riesgo Social y en forma articulada con otros ministerios y organismos del Estado, está abasteciendo de agua para consumo y a los pozos a diferentes comunas del este, sur y oeste tucumano.


Hay comunas donde la provision de agua depende de una bomba que funciona con energía eléctrica. La sequia provoca que éstas (las bombas) trabajen de forma sobreexigida o no funcionen por la falta temporaria de corriente eléctrica. Esto tiene como consecuencia que grupos de poblacion de diferentes lugares se queden sin provision de agua", explicó Lorena Málaga, titular de Familias en Riesgo Social.

Estamos trabajando junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), la Dirección Provincial del Agua, la Sociedad Aguas del Tucuman (SAT) junto al Ministerio del Interior y los gobiernos locales", indicó la funcionaria.