Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

01/12/2021

Thelma Fardin declaró en el juicio por abuso contra Juan Darthés

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo la actriz tras concluir su declaración

El actor Juan Darthés comenzó este martes a ser juzgado en Brasil por el abuso sexual a la actriz Thelma Fardin, quien lo denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45; ayer declaró en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667, del centro porteño, y acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", le dijo Thelma a la prensa a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), desde donde declaró de manera virtual.

"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", agregó la actriz, que en todo momento estuvo acompañada por su abogado, Martín Arias Duval. Duval, sostuvo que este miércoles van a seguir (las declaraciones de) los testigos que estaban citados para hoy y que no pudieron declarar por razones de tiempo", por lo que "la tanda de testigos que estaban citados para mañana quedarán para la próxima", aunque no se sabe aún que día citará el juez. La audiencia se limitó a la defensa, al imputado, a la querella y la acusación.

Durante el juicio, once testigos declararán por vía remota ante el juez federal de San Pablo Ali Mazloum , entre ellos, las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co, que también denunciaron a Juan Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

La denuncia de Thelma Fardín es un caso emblemático ya que se trata de un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira Patito Feo.

Como el actor es brasileño, se refugió en tierra natal ante el alerta roja de Interpol por abuso sexual lanzado por el Ministerio Público de Nicaragua. Por esta razón, podrá purgar una condena en una cárcel brasileña y no ser extraditado a Nicaragua.