Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

11/06/2021

El padrón para vacunar pacientes de 35 a 39 años en Tucumán ya está listo

Este viernes por la mañana arribaron a Tucumán 3.000 dosis de la vacuna Sputnik-V primer componente, mientras nuestra provincia se prepara para aplicar 15.000 segundas dosis desde el sábado.

En la mañana de este viernes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, volvió a hablar sobre la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia de Tucumán y dio detalles de la aplicación de las segundas dosis de Sputnik V y cómo seguirá el cronograma en general.

“Nosotros necesitamos ordenarnos. Hay gente que está esperando la segunda dosis con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos esta cantidad de dosis y que esos días dimos esa cantidad de primeras dosis. Ahora se aplicará la segunda dosis. La gente que no esté en ese rango del 9 al 15 de marzo que no concurra. Es una manera de ser organizados”, declaró

Por motivos de planificación, la aplicación se concretará en el horario de 8 a 14 y se pide a la población que concurra en horario para respetar los procesos sanitarios de trabajo en los nodos vacunatorios que deben respetar un protocolo.

Vacunación a personas de 35 a 39 años

Chahla comentó que la cartera a su cargo tiene listo un padrón de personas de 35 a 39 años para reabrir prontamente la vacunación para ese grupo etario: “vamos a ir abriendo ese padrón de forma escalonada para ser responsables. De tal manera que cuando se le dé un turno a una persona podamos cumplir”.

A su vez dijo que fueron inmunizados 300 estudiantes universitarios rotantes de distinta carreras: "estamos cumpliendo más rápido de lo que pensábamos con la vacunación". Señaló que esto se produjo en el marco de la vacunación a docentes y no docentes de las universidades nacionales de nivel secundario y de carreras universitarias.

El resto de los colectivos

La funcionaria comentó: “estamos haciendo la vacunación antigripal en los establecimientos bancarios” y además, dijo que se abarcará a la mayor cantidad de personas independientemente de la función que ocupen en la medida que se vaya bajando el grupo etario.

Hasta el momento, la provincia priorizó a los grupos de riesgo: “mayores de 18 años con factores de riesgo ya fueron vacunados. Diabetes tipo 1 y 2, patologías cardíacas, obesidad y cualquier otro caso excepcional. Teníamos 600 pedidos por día y hoy bajamos a 100 porque al bajar el grupo etario se redujeron las solicitudes en el Comité de Inmunizaciones”.

Embarazadas

“Las pacientes embarazadas que lo soliciten, con pedido médico y a partir del segundo trimestre de gestación. Firmando la persona un consentimiento de que quiere vacunarse a través del correo electrónico vacunarembarazada@msptucuman.gob.ar”, declaró.

Campaña vacunatoria

“Estamos cumpliendo con la planificación y mucho más rápido de lo que pensábamos con la regularidad de la llegada de vacunas. Estamos avanzando con los grupos etarios y escuchando todas las solicitudes especiales. Al bajar la edad, se llegará a todas las personas”, dijo.