Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/05/2021

Argentina acordó con China para fabricar la vacuna Sinopharm

El anuncio fue confirmado por el embajador chino tras una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El gobierno argentino y el de China llegaron a un acuerdo para la producción local de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Así lo confirmó el embajador de ese país tras una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

Los encuentros empezaron este 3 de mayo de manera virtual, en esas reuniones participaron Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Además del embajador chino estuvo su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como de Argentina, y representantes de Sinergium Biotech, de Hugo Sigman.

Luego, Vizzotti destacó la buena voluntad para avanzar en la producción local de dosis de la vacuna china para aumentar la cantidad de inmunizados contra el coronavirus.

El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Sobre la fabricación local de la vacuna china una fuente informó que los laboratorios Sinergium y ELEA fueron los que participaron de la reunión del lunes con las autoridades de Sinopharm, Argentina y de China. “El que fabricaría sería Sinergium siempre que reciba los requerimientos técnicos y se esté en condiciones; mientras que ELEA, como laboratorio, hizo la presentación en ANMAT y el ensayo clínico en el país el año pasado con 3 mil pacientes a través de la Fundación Huésped”, detallaron algunos de los que participaron del encuentro.

De acuerdo con los voceros de Sinergium, “las dosis Sinopharm tienen la tecnología más clásica, con virus inactivado”. Esto se traduce en que al tener una tecnología con menor especificación técnica, esta vacuna podría ser elaborada en su totalidad en nuestro país. Es decir, producir acá el principio activo y además su envasado, indicaron.(Fuente: La Nación)