Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

03/05/2021

Clausuraron bares y desalojaron partidos de fútbol en Capital y Yerba Buena durante el fin de semana

Con el objetivo de garantizar que se respeten las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán, y de resguardar la seguridad y salud de los ciudadanos, personal policial desplegó este fin de semana amplios operativos de control en conjunto con la justicia y otros organismos.

Como resultado, fueron clausurados varios bares y se desalojaron partidos de fútbol en diferentes puntos de la provincia. El Ministro de Seguridad Claudio Maley, que se desempeña como Secretario del COE, junto con el fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, dispusieron que se intensificaran los controles durante este fin de semana del Día del Trabajador principalmente para hacer cumplir los protocolos de sanidad en bares y locales nocturnos y el horario de cierre dispuesto a las 23 horas.

“Se tomó la decisión de ser inflexibles con el horario comercial habilitado por resolución del COE y en ese sentido la Policía de Tucumán, junto a los organismos de control y fiscalización de cada jurisdicción municipal, observaron que se cumpla de manera estricta tal medida. Ante circunstancias de incumplimiento, los efectivos a cargo del procedimiento dejan asentada constancia de lo ocurrido y dan intervención al Ministerio Público Fiscal con todos los datos consignados para que se determine cómo proceder”, explicó y detalló que durante el primer fin de semana de mayo, con los operativos diagramados por el Director de Operaciones Policiales Sergio Sobrecasas, se clausuraron bares y se desarticularon varios partidos de fútbol.

Clausuras y desalojos

Durante la noche de sábado en la Unidad Regional Capital, en un operativo supervisado por el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, se labraron infracciones a un restaurante de calle 25 de Mayo al 700, una pizzería de Mendoza al 300 y un drugstore ubicado en Soldati al 200, que abrió sus puertas a pesar de que fue clausurado por el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) el viernes pasado.

Por otra parte, la Unidad Regional Norte a cargo del Comisario Mayor Damián Soria, clausuró un bar pub de la ciudad de Yerba Buena ubicado en avenida Aconquija al 1.800 que permanecía con las puertas abiertas después de la medianoche y que no contaba con las autorizaciones para la venta de bebidas alcohólicas. De la misma forma, en la misma ciudad desactivaron tres partidos de fútbol no autorizados.

El viernes, personal policial intervino en un partido en el Barrio Procrear en el que había cerca de 50 personas presentes.

Todos fueron identificados y se procedió a retener por infracción a la Ley Nacional de Tránsito cuatro motocicletas y un auto.

Esa situación se repitió este domingo en las canchas “La Olla” y “El Vivero”, donde se realizaban partidos de la Liga de Veteranos de 32 años de esa ciudad con más de 40 personas presentes en cada uno.