Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/04/2021

Se realizaron 10 allanamientos en Capital por distintas causas de robo agravado modalidad escruche

"Secuestramos electrodomésticos, armas, dinero y celulares. Hay un demorado a disposición de la justicia" así lo confirmó el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital en Radio Bicentenario.

Imagen Ilustrativa

En zona sur, más precisamente en Fortunata García al 1.500, se realizaron 10 medidas de allanamientos en forma simultánea por hechos delictivos y robos agravados en modalidad escruche en la Capital.

"Los resultados de estos allanamientos son positivos teniendo en cuenta que en el marco de una investigación por una causa de robos agravados que se vienen cometiendo en Capital. La comisaria seccional primera inicio una investigación teniendo en cuenta el modo operandi de las personas que cometían estos delitos bajo la modalidad 'escruche', que son robos a viviendas que se encuentran sin moradores, mientras la familia no se encuentra aprovechan y se llevan elementos de valor", manifestó el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital a través de los micrófonos de Radio Bicentenario.

El comisario precisó que, "hoy se realizaron 10 allanamientos y hasta ahora solo hay una persona demorada a disposición de la justicia. De esto surge el secuestro de electrodomésticos que tienen un gran valor comercial, que no saben las personas justificar su adquisición como así tampoco tienen facturas para justificar su compra, dinero, armas de fuego, cubiertas de vehículos de alta gama valuadas en el mercado por más de 10 mil pesos, celulares, entre otras cosas de menor valor que forman parte de la causa".

Fresneda informó que estas personas formarían partir de una banda que realizó delitos tanto en el centro como en las periferias de San Miguel de Tucumán y que a partir de ahora se solicitara a la Fiscalía actuante otros tipos de medidas en contra de estas personas, ya sea nuevos allanamientos o medidas privativas de la libertad.