Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

07/04/2021

AETAT: "No estamos en condiciones de pagar los sueldos de los choferes"

Luis García, representante de los empresarios del transporte público habló en Radio Bicentenario y confirmó que se encuentran en reuniones con UTA para evitar un nuevo paro de colectivos. Admitió que no cuentan con los fondos para pagar los sueldos.

Un nuevo paro de colectivos por parte del gremio de UTA podría afectar nuevamente a la provincia y por este motivo los empresarios del transporte público intentan de todas formas poder evitar la medida de fuerza, más allá de que no haya fondos para afrontar el pago de los sueldos de los choferes.

"No estamos en condiciones de pagar los sueldos de los choferes, nosotros venimos sosteniendo y venimos manifestando desde hace años de la dificultad que tenemos todos los meses para hacer frente al pago de los sueldos”, afirmó en Radio Bicentenario, Luis García, directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

García comentó que la deuda se mantiene debido a que los subsidios tanto nacionales como provinciales son idénticos a los del año pasado y no hubo ningún tipo de aumento, y aparte de esto, no está llegando el subsidio nacional, el cual se mandó a todas las provincias menos a Tucumán, por un error en la rendición. “Aun suponiendo que lleguen no alcanzan para hacer frente a la totalidad de los sueldos".

Además, agregó: “estamos en comunicación con el gremio, y ellos están enterados de esta situación, saben que los fondos no se transfirieron, en función de esto, estamos tratando de que entiendan que no es una responsabilidad nuestra y acordemos de alguna manera pagar en partes así evitamos el conflicto extremo del paro que no lleva a nada. La propuesta es pagar el sueldo en partes", cerró.