Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/03/2021

Trabajadores de la Salud reclamaron mejoras salariales con dos marchas

Este jueves cortaron la ruta 38 en el acceso a Concepción y también protestaron frente al Hospital de Niños.

Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SiTAS) se dividieron en dos frentes para protestar por mejores condiciones laborales y salariales este jueves por la mañana. Además de cortar la vieja traza de la RN38, a la altura del puente del Río Gastona, en el acceso norte a la ciudad de Concepción, otro conjunto de trabajadores de la salud protestó frente al Hospital de Niños.

Este lunes y martes, los trabajadores de la Salud iniciaron la semana con un paro con concurrencia en los diferentes centros asistenciales. Sin embargo, desde este miércoles y hasta el viernes, el personal continuará con la medida de fuerza sin concurrencia a los espacios de trabajo.

Desde las 8 de la mañana miembros de SiTAS cortaron la ruta bajo la consigna “La salud está de pie”. Entre las exigencias, reclaman paritarias de los años 2020 y 2021; sueldo digno; que el Gobierno cumpla con lo acordado en el año 2019 y una jubilación docente del 82% móvil.

La referente del sindicato, Adriana Bueno, explicó que en la protesta que impulsaron en el sur, representaron a todos los trabajadores que no pudieron dejar de asistir a sus puestos de trabajo. “Estamos representado a los compañeros del hospital de Concepción, que estan trabajando ahora en la guardia y terapias intensivas, neonatales y todas las áreas de internación que están funcionando”, expuso.

Además, aseguró que “no todos los trabajadores han podido cobrar el bono, muchos de los que trabajaron en las salas Covid, no los han recibido. Queremos una recomposición salarial”.

En referencia a los dos frentes de protestas que impulsaron este jueves, Bueno detalló: “es un clamor de los trabajadores de la salud, 14 meses pidiendo hablar nadie más que nosotros está apenados por esta medida. Estudiamos para ser gente de bien no para obtener salarios por debajo de la línea de la pobreza. Al final trabajamos una hora más y cobramos 20% menos”, remarcó.(Fuente:El Tucumano)