Actualidad

China bajó el precio de la vacuna Sinopharm para la Argentina

07/02/2021
Alberto Fernández informó que avanzaron las negociaciones para adquirir la vacuna china Sinopharm, reveló que se puedo mejorar el precio para la Argentina y quedó "en 20 dólares cada dosis

Alberto Fernández informó que avanzaron las negociaciones para adquirir la vacuna china Sinopharm, reveló que se puedo mejorar el precio para la Argentina y quedó "en 20 dólares cada dosis", y señaló que la ANMAT está por concluir el proceso de verificación del fármaco contra el coronavirus.

En relación a la vacuna producida por Sinopharm, el titular del Ejecutivo Nacional señaló que: "Es una vacuna particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis", y manifestó en diálogo con Página 12 que las negociaciones con China hubo "una serie de idas y venidas razonables en la discusión".

"Nosotros les propusimos hacer un contrato inicial y quiero aclarar que han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", agregó. Y luego agregó: "Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones.

Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna".

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo