Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

13/01/2021

Boca visita al Santos en busca de la final de la Copa Libertadores

Desde las 19.15, Boca jugará en Brasil ante el equipo brasilero en busca de llegar a la final de la Copa Libertadores y enfrentar al Palmeiras.

En el partido más importante de la temporada, Boca visitará este miércoles (19.15) a Santos con la esperanza de meterse en la final en busca de su séptima de la Copa Libertadores, un trofeo que se le viene negando desde hace ya casi 14 años. Este martes, en Ezeiza, Miguel Angel Russo no paró ningún equipo en cancha y lo más probable es que tampoco lo confirme hasta los instantes previos al comienzo del partido. Sin embargo, ya hay un bosquejo de lo que será la formación titular del Xeneize que irá por la clasificación en Vila Belmiro.

La buena noticia para Russo es que para jugar con el Santos volverá a contar con su 5, ya que Jorman Campuzano ya se encuentra recuperado de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, lleva varios días entrenándose con normalidad y todo indica que será de la partida contra el Peixe. La duda es qué otro volante central lo acompañará en la mitad de la cancha.

Una de las opciones es que se mantenga en el equipo Diego González, quien rápidamente se ganó un lugar en la consideración de Russo y fue de los puntos más altos en el triunfo sobre Racing por los cuartos de final. Sin embargo, el Pulpito disputó apenas 51' y tuvo que salir debido a una lesión muscular. Y cuando regresó, vs. Santos, no mostró su mejor versión, posiblemente disminuido en el aspecto físico. De sus siete partidos en Boca, en ninguno completó los 90'.

Por eso, quien también tiene chances de jugar es Nicolás Capaldo, un jugador de rol que al que Russo suele recurrir seguido. El pampeano de 22 años es un todoterreno. Un jugador con mucha entrega y grandes aptitudes físicas que podría darle oxígeno al mediocampo y reforzar una zona clave en este clase de partidos.

A fines de la semana pasado también se había especulado con la posibilidad de que jueguen los tres: Campuzano, el Pulpo y Capaldo. Sobre todo después de que Eduardo Salvio jugara desde el arranque (actuó 67') contra Argentinos por la Copa Maradona. Por ese motivo, se llegó y no viene teniendo grandes partidos, se creyó que podía dejarle su lugar al joven de Santa Rosa. Sin embargo, para Miguel sigue siendo una pieza clave y tiene todos los boletos para volver a ser titular.

De todos modos, no se descarta que el DT de 64 años pueda meter alguna sorpresa de última momento. Este martes no paró equipo en Ezeiza ni tampoco dio indicios de lo que tiene en mente, toda una costumbre en este segundo ciclo en Boca. El sábado, de hecho, esperó a la charla técnica en el hotel para avisarles al Toto y a Leonardo Jara que irían de entrada en La Paternal.

De esta manera, el 11 que pondría Miguel para enfrentar a Santos en busca de la final de la Copa Libertadores sería con Esteban Andrada; Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Salvio, González (o Capaldo), Campuzano, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.