Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/11/2020

El abogado de la enfermera aseguró que Maradona había tenido una caída y que sus problemas cardíacos no eran tratados

El letrado admitió que Diego no estaba medicado para el corazón y que días antes de morir, se cayó y golpeó la cabeza y no hubo controles al respecto.

La policía instalada en la entrada del country San Andrés, el día de la muerte de Maradona (Franco Fafasuli)

ientras la Justicia avanza con la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, se van conociendo detalles de los que hasta ahora no se habían hablado y evidencian desatenciones en el cuidado de 10.

Anoche, el abogado de Dahiana Madrid, una de las enfermeras del astro, aseguró que días antes de su muerte, el 10 se cayó y se golpeó la cabeza pero no se pidió estudio para determinar si había sufrido algún daño. Además, tampoco fue medicado para sus problemas cardíacos.

"Dahiana entra a trabajar un viernes diez días antes de la muerte de Diego Maradona. El lunes siguiente a ello lo acompaña al baño y el paciente le pide que se vaya, que no esté más con él. Sólo le daba las pastillas que le indicaba la psiquiatra. Nunca más lo revisó”, aseveró el letrado.

El abogado indicó que Madrid no tenía contacto directo con Maradona y la medicación se la entregaban sus asistentes. Tampoco había en la casa donde se recuperaba de su última operación, un desfibrilador cerca que pudiera salvarle la vida ante una urgencia.

“El enfermero del turno noche le tomaba la presión. El día anterior de su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardíaco el límite debe ser de 80. Lo que le pasó se veía venir”, sentenció y consideró: "la primera responsabilidad es del médico, y la segunda de la familia”.