Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

23/11/2020

Tucumán sumó 199 casos y registró 11 muertes por Covid-19

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 54.501; una joven de 21 años, entre las víctimas fallecidas.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 199 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 61.636. De los cuales 96 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 103 fueron pruebas de antígeno.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (78); Tafí Viejo (23); Cruz Alta (22); Río Chico (18); Monteros (12); Yerba Buena (11); Leales (10); Famaillá (7); Chicligasta (4); Simoca (4); Burruyacú (3); Lules (2); Trancas (2); Alberdi (1); La Cocha (1); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 54.501.

Asimismo se informa el fallecimiento de 11 pacientes, de los cuales 7 estaban siendo asistidos en el sector público y 4 en el privado:

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 46 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 21 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.