Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

21/11/2020

El elogio del entrenador de Los Pumas a Nicolás Sánchez

El coach de Los Pumas, Mario Ledesma, rescató la aparición de los valores intangibles en el 15-15 frente a los Wallabies.

La chomba celeste le explota a la altura del corazón. Los botones sufren. Se viene el estallido. El pecho de Mario Ledesma no entra ni siquiera en una 3XL. Los Pumas, sus Pumas, ahora desde afuera, que venían de llevarse un histórico e inédito triunfazo frente a los All Blacks, esta vez se llevaron otro gran premio que, a pesar del 15-15, de sumar un solo punto en Australia contra los Wallabies por el Tres Naciones, no merece ser minimizado. El equipo fue de menor a mayor después de una difícil semana de gloria. Y el coach lo sabe...

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Los que entraron y los que no. No fue una semana fácil después del pico emocional del triunfo sobre los All Blacks. Nos vació un poco. Llegamos cansados. Por eso estuvimos imprecisos. No le podíamos pedir a los chicos otro esfuerzo semejante. Y Australia lo sabía. No dejó acomodarnos, nos jugaba de lado a lado. Pero lo nuestro pasa por los intangibles, por cómo los chicos siguieron agarrados como podían con uñas y dientes”, hizo catarsis Ledesma en diálogo con ESPN.

Pero, así y todo, se lamentó un poco. “Si le pica mejor a Corderito en la última era try... Estamos más que nunca en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron. Espiritualmente hablando”.

El Bocha, participante como hooker de cuatro mundiales con Los Pumas, analizó además lo que pasó y lo que vendrá.

“Es un tema de seguir creyendo. En las buenas, y en las malas mucho más. Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra y una amarilla. Pero seguimos confiando en nosotros. Necesitábamos meter presión en el tanteador. Y con nuestros primeros tres puntos en el complemento, empezaron a dudar. Y encima tuvimos a Nico (Sánchez), que camina en el agua. Y después, con el laburo de equipo, con Corcho en defensa, nos mantuvimos en partido. Hubo cansancio físico y emocional. A veces estos partidos vienen mal pisados y hay que sacarlos como sea. Estábamos 15-6 abajo pero vos decís, 'marcamos dos veces y listo'. Y así fue...”, tiró el porteño de 47 años.

¿Y ahora qué? El próximo sábado, otra vez, se vienen los All Blacks... “El plan era rotar en el tercer partido. Era importante darle rodaje al equipo. Hoy necesitamos energía y frescura. Sabíamos que, en las condiciones en que nos preparamos, esto iba a aparecer. Lo estudiaremos bien con el staff y veremos qué decisiones tomar. Los resultados son consecuencia del proceso. Como me decía Pepe Sánchez, el deporte de elite no tiene un punto de llegada sino un punto de salida. Acá hay un proceso que empezó hace un montón, desde que arrancamos en el Super Rugby, en el Rugby Championship. Me sentí representado por lo que decía Pablo (Matera) la semana pasada. Incluso la camada del 99 (cuartos de final en el Mundial de Gales) se sienten parte de este todo. Es lo que queremos. Por eso hay que festejar los resultados. Pero el proceso sigue...”, cerró el coach. (Fuente: Olé)