01/11/2020
Es una de las fechas más significativas dentro del calendario religioso cristiano
El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Es una de las fechas más significativas dentro del calendario religioso cristiano. Cada 1 de noviembre, los cementerios se llenan de familiares que van a honrar a sus fallecidos, a los que llevan flores en señal de respeto y recuerdo.
Este 2020, la celebración está marcada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado miles de muertos en España. Además, los cementerios han tenido adaptarse a las restricciones impuestas para frenar los contagios y han tomado diferentes medidas
El objetivo del Día de Todos los Santos es honrar a los difuntos que han superado el purgatorio y que se han santificado hasta lograr pasar el resto de su existencia junto a Dios.
El problema en los primeros siglos de la cristiandad era que resultaba muy complicado conmemorar cada una de las muertes de los santos mártires en cada lugar que habían sucedido y en la fecha correspondiente, ya que con las persecuciones romanas, habían sido muchos los cristianos asesinados.