Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

02/10/2020

Jujuy: con un DNU prohibirán indultos para los femicidas

Lo anunció anoche el gobernador Morales, quien además lamentó los femicidios ocurridos en la provincia.

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales hizo referencia a los femicidios ocurridos en los últimos días, y puso a disposición a los responsables de las distintas áreas para resolver los casos. Además, adelantó que emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a fin de impedir los indultos para los femicidas. En la jornada de ayer se registraron 171 nuevos contagios y 9 fallecidos por Covid-19.

En el reporte televisivo que emitió anoche el COE, el mandatario provincial se refirió a los cuatro femicidios ocurridos en los últimos 22 días, y lamentó cada una de las perdidas. En este sentido se comprometió a trabajar y a apoyar a las familias, "aunque sabemos que no alcanza", dijo.

Asimismo, celebró la aprobación de la Ley de Creación del Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad, proyecto que remitió a la Legislatura donde fue sancionado. "Este organismo mejorará el trabajo y la intervención de los ministerios ante este tipo de situaciones", remarcó.

En igual sentido, adelantó que emitirá un DNU a fin de impedir los indultos para los autores responsables de femicidios. "Quiero que este decreto sea ratificado por la Legislatura para dar instrucción a los organismos competentes y que en los casos de femicidios ningún gobernador pueda indultar, además de prohibir los beneficios de salidas transitorias y libertad condicional para ellos" dijo y remarcó el pedido de "juicio, castigo y la máxima pena para los femicidas".(Fuente:El Tribuno)