Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

25/09/2020

La industria nacional post pandemia y los desafíos de la producción

La subsecretaria de Industria de la Nación habló en Radio Bicentenario sobre los créditos para motos y electrodomésticos que se realizarán mediante el Banco Nación. "Son medidas para reactivar la industria nacional y el consumo en el contexto de la post pandemia”, manifestó.

Julieta Lousteau, Subsecretaria de Industria de la Nación, pasó por el aire de Radio Bicentenario donde brindó detalles del programa lanzado por la nación, el cual otorga créditos para la compra de electrodomésticos y motocicletas.

"Estamos lanzando desde la sub secretaría varias líneas de financiamiento que apuntan por un lado a reactivar el consumo y en el contexto de la post pandemia y también queremos promover la industria nacional. En el caso de los electrodomésticos, se otorgarán créditos hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés fija del 15% en 36 meses, que será otorgado a través de la tarjeta Nativa del banco Nación".

Además, la funcionaria destacó que quienes no tengan el plástico podrán tramitarla a través de la página web para no tener que asistir personalmente a ninguna sucursal del banco.

En cuanto al plan de motocicletas, destaco que uno de los principales objetivos es estimular la industria nacional. “Esta línea será de créditos hasta 200 mil pesos, con una tasa de interés fija un poco más alta del 28%, en 48 meses. Estamos esperando su lanzamiento porque queremos terminar la web para que quienes estén interesados puedan seleccionar desde allí directamente el modelo que deseen, la idea es que sea todo virtual para que solamente tengan que ir a buscar el vehículo al concesionario para terminar los tramites".

Para finalizar, Lousteau comentó: “hay industrias que estuvieron más afectadas por la pandemia como ser las que eran específicamente de cuidado del hogar o indumentaria e incluso electrodomésticos porque son quienes más tardaron en abrir luego de la pandemia pero de a poco ya se están reactivando con diferentes ritmos de crecimiento pero entendemos que estamos en unos niveles ya casi pre-pandemia y que el impulso de estas medidas también contribuirán a poder levantar las demandas de muchos sectores, porque estas medidas estimulan hacia atrás el desarrollo de todos los proveedores y de toda la cadena industrial".