Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/09/2020

Fue detenido un hombre que había robado una camioneta en Aguilares

El individuo se apoderó de un vehículo que pertenece a la policía Científica de Concepción y se dirigió a Aguilares donde habría intentado llevarse a una joven por la fuerza. Resultó detenido tras una larga persecución

Un hombre que robó una camioneta de la policía fue detenido tras una persecución que comenzó en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y finalizó en Aguilares. Por el hecho, el Ministerio Público Fiscal subrogado por Alejandro Noguera por la licencia de su titular Edmundo Jiménez, tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas.

Luego de concretada la aprehensión del sujeto, identificado como Alberto Mauricio David, se celebró una audiencia en la que se formalizó la investigación en su contra y se le formularon cargos por el delito Robo Agravado de vehículo dejado en la vía pública. El juez interviniente Hernán Aybar, constató la legalidad de las actuaciones e hizo lugar al pedido de prisión preventiva requerido desde el Ministerio Fiscal para el acusado, que permanecerá detenido 45 días mientras avanza la investigación. En su resolución, el juez acogió a los planteos del MPF en virtud de la gravedad de los hechos ya que, según su valoración, no solo se trató del robo de un vehículo sino que además se trata de un bien del estado que está afectado para el cuidado de la población.

Robo, disturbios y persecución

El hecho se reportó en la madrugada del lunes 21 de septiembre. Vecinos del barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Alberdi alertaron a la policía que un sujeto a bordo de un vehículo se encontraba haciendo disturbios frente a una casa de la zona. De acuerdo a los testimonios aportados en la denuncia, el hombre conducía una camioneta marca Chevrolet S-10, de color gris con la leyenda que decía “Policía Científica de Concepción”. Según los primeros datos obtenidos de la investigación, el imputado se estacionó frente al domicilio de la familia Velázquez y comenzó a gritar y a tocar bocina de forma insistente para que saliera de allí una joven apodada “la flaca”, a quien aparentemente pretendía hacer subir al vehículo a la fuerza. Tras recibir el llamado de los vecinos se hizo presente en el lugar personal policial de la zona que comenzó la búsqueda del sospechoso que ya no se encontraba en el lugar. Minutos más tarde los policías lograron divisar a la camioneta estacionada en una calle del centro de esa ciudad y mientras se acercaban para identificar al conductor, este puso en marcha el vehículo y escapó comenzando una persecución por distintas calles de la ciudad que luego continúo por la ruta 38 en la jurisdicción de Santa Ana, hasta que fue detenido con la ayuda de refuerzos en la ciudad de Aguilares.

Según consta en la acusación que lleva adelante la fiscalía, el individuo habría intentado robar otro auto de la policía que también estaba estacionado. Al no poder hacerse del mismo lo hizo con la camioneta que finalmente se llevó.